El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, destacó las "transformaciones" de las que es protagonista Latinoamérica al haber logrado desendeudarse y consideró que es "el momento de las ciudades", donde "el Estado debe acercarse a los ciudadanos y al corazón de cada familia".

"Es el momento de las ciudades, y para mejorar la calidad de vida tenemos que acercar el Estado al ciudadano, al corazón de cada familia y la manera es descentralizando", dijo el funcionario al visitar un centro de monitoreo en la ciudad de Mar del Plata donde destacó los esfuerzos que se realizan para multiplicar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.


"Primero es la descentralización de recursos, después de dependencias oficiales, luego las policías locales y unidades de pronta atención de la salud, los hospitales intermedios, que derivan en la descentralización de la salud publica", enumeró Scioli.


Acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, el candidato presidencial destacó la incorporación de nuevos patrulleros, de policías locales que llegarán a un total de mil y señaló que ello constituye una renovación "cualitativa y cuantitativa para luchar contra el delito y el narcotráfico".


"Eso se complementa con políticas de inclusión intensas como el programa Envión, inversiones en educación, la promoción de la cultura y del deporte", finalizó Scioli.