Scioli le abrió una puerta a Randazzo para un futuro gabinete
El candidato presidencial fue consultado sobre las afirmaciones de su esposa Karina Rabolini, quien había admitido que le gustaría ver a Florencio Randazzo en el gabinete en caso de que Scioli sea electo jefe de Estado. Scioli dijo que tiene "espíritu integrador" y busca "aunar posiciones".
"Karina es mi compañera desde hace 30 años y ella tiene un conocimiento desde lo personal, lo político y lo familiar en cuanto a mi espíritu integrador y de aunar posiciones", contestó Scioli a la pregunta que le hicieron en radio La Red.
Y reconoció que, en caso de ser elegido Presidente, tendrá como "eje central" de su gestión el tema del transporte y, en especial, el ferrocarril. En ese contexto, reiteró su "reconocimiento al trabajo que viene realizando" Randazzo y que "le ha confiado la presidenta" Cristina Kirchner.
Rabolini había señalado que le "gustaría" que Randazzo se sumara a un eventual gobierno nacional de Scioli.
"Florencio es una persona muy preparada y la intención es que todos trabajemos en equipo y para el mejor futuro de la Argentina", afirmó Rabolini.
¿Ministerio de Economía Social?
Este lunes, el candidato presidencial del FpV, se mostró acompañado los dirigentes del Movimiento Evita Emilio Pérsicco, Fernando 'Chino' Navarro y Jorge Taiana en una fábrica recuperada del barrio porteño de Almagro.
Daniel Scioli anunció allí que en sus planes se encuentra una revisión de "la organización del Estado" que incluirá la elevación a ministerio de la Secretaría de Derechos Humanos y la "superación" del Ministerio de Transporte en un nuevo Ministerio de Transporte y Logística, que se sumaron así a la ya anunciada reconversión del Ministerio de Desarrollo en una nueva cartera de Economía Social.
Según explicó, su idea es "seguir ampliando derechos que nos marca la agenda el papa Francisco: el agua potable, las cloacas, la vivienda".
Tras hacer un reconocimiento a la labor de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo, el precandidato prometió que convertirá esa cartera en un Ministerio de Economía Popular.
Y finalizó: "Las cosas para que salgan bien no se improvisan, se planifican".