Sanz sacude Juntos por el Cambio: “La oposición no tiene que presentar las mismas caras”
El exsenador nacional, pieza fundamental en la alianza Juntos por el Cambio en 2015, sumó otra declaración fuerte en la interna del principal partido opositor del país, luego de que Elisa Carrió hiciera un "último llamado desesperado a la unidad".
“En el radicalismo queremos otro protagonismo”, dijo Ernesto Sanz, exsenador nacional que fuera pieza fundamental en la creación de la alianza Juntos por el Cambio en 2015 y sumó otra declaración fuerte en la interna del principal partido opositor del país, luego de que Elisa Carrió hiciera un "último llamado desesperado a la unidad".
Sanz dijo que el escenario es muy distinto a aquel que le permitió ser gobierno al macrismo: “Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de gobierno. Ahora las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”.
En nota con CNN radio, el mendocino admitió que en 2015 su partido debió acoplarse al PRO, que tenía candidatos como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ahora dijo: “La oposición no tiene que presentar las mismas caras”.
En diálogo con la periodista María Laura Santillán, dijo estar convencido de que “el radicalismo le da un aire de renovación interesante a Juntos por el Cambio” con los nombres de Facundo Manes y el senador Martín Lousteau. “El radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras”, advirtió Sanz.
Y concluyó de cara al 2023: “Hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que, sumado a la territorialidad tradicional del partido en el país, se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de Juntos por el Cambio”.