Ante la propuesta -casi golpista- del candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, el diputado del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió las explicaciones que debería darle a todos los ciudadanos que ganaron tantos derechos en estos 11 años.

El referente de la UCR contestó con tibieza, ya que no se atrevió a puntualizar cada una de las cuestiones que planteó anteriormente de Pedro.

La réplica del diputado del FPV no se hizo esperar y contempló la reacción del pueblo, de la forma más espontánea y genuina posible, como lo fueron los hechos que terminaron con el Gobierno de la Alianza, en diciembre de 2001.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, describió el pensamiento de Sanz como las ideas de los "candidatos del pasado".

"Quieren sepultar todos los programas de inclusión y leyes a favor de la democratización y el libre acceso a la cultura, al deporte y a la información que benefician a millones de argentinos, destruyendo la base social que se ha construido en estos 11 años. Sueñan con volver al país de unos pocos. El sueño de ellos es la pesadilla del pueblo", advirtió el mandatario provincial.

"Sanz no sólo perdió el norte, sino que nada heredó de la inteligencia y la sensibilidad popular de respetados dirigentes de la UCR como Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín. Es apenas un eco de aquellos que llevaron a Domingo Felipe Cavallo al Ministerio de Economía en el gobierno de Fernando de la Rúa y a millones de argentinos a la ruina", diferenció el entrerriano entre las figuras del partido radical del pasado, y los candidatos de esta época.