Santa Fe, una elección sin pronóstico
A pocas horas de la elección general en esta provincia hay un alto nivel de incertidumbre sobre el resultado.
Miguel Del Sel del PRO, Miguel Lifschitz del socialismo y el peronista Omar Perotti están en una competitiva carrera de cara al domingo. Tras el cierre de campaña no hay definiciones y todo puede pasar.
Los sondeos dan resultados favorables para el que las pidió y las pagó. Del Sel ganó en las PASO y si vuelve a captar la misma cantidad de sufragios no tendría problemas en quedarse con la gobernación. El tema es cómo llegaron al electorado las declaraciones resonantes, sus polémicos spots y no haber aceptado un debate televisivo. PASO, no tendría dificultades para convertirse en el nuevo gobernador. Dependerá de cómo tomó su electorado las denuncias en su contra, como que no pagó tasas por sus campos, que denostó a las mujeres, que no aceptó el debate en TN, etc.
¿Los radicales que votaron a Berletta votarán por el ex Midachi o por el oficialista Miguel Lifschitz? Esta parece ser una cuestión bastante definitoria. Otra variable es qué hará la gente que no participó de las PASO y ahora decide participar de los comicios.
Quién tercia en la pelea es Omar Perotti. Una buena elección del rafaelino sería un impulso importante para el kirchnerismo nacional que tomará como un símbolo la buena performance en una provincia esquina en los últimos años.