Sálvese quien pueda: la ministra de Seguridad promueve la ley de la selva
Un jurado declaró “no culpable” al médico que mató de cuatro tiros a quien intentó robarle el auto. Patricia Bullrich mostró satisfacción por un acto de justicia por mano propia.
“Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar”, sostuvo Patricia Bullrich con relación a Lina Villar Cataldo, quien mató de cuatro tiros a Ricardo ‘Nunu’ Krabler, que había intentado robarle su vehículo en 2016.
Es la ley de la selva, más allá de acordar o no con el jurado que decidió declarar “no culpable” al médico: que el Estado promueva de este modo que cada quien tome la justicia en sus manos y decida in situ la pena de un delito, es hacer regresar la rueda de la historia a un grado precivilizatorio.
Es, simultáneamente, no hacerse cargo de lo que al Estado corresponde: evitar la prosecución de un delito y decidir sobre la suerte del delincuente cuando el delito se comete. La ministra de Seguridad promueve entonces que, como en ‘far west’ en ausencia de un comisario, los ciudadanos resuelvan a los tiros los delitos.