Rolando Graña deschavó a Milei y explicó el plan sobre las auditorias a las universidades
El gobierno insiste con su ataque a la Universidad Pública tras el veto del presidente a la ley del presupuesto para el sector. En medio del debate sobre las auditorias, el periodista de A24 expuso las verdaderas intenciones de La Libertad Avanza.
En su permanente ataque contra la Educación Pública, que provocó marchas y pronuciamientos contra los recortes que lleva adelante, en los últimos días el presidente Javier Milei cuestionó a la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el marco de las auditorías que pidió su gestión, las casas de estudios rechazaron la intervención de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y pidieron que sean realizadas, como contempla la ley, por medio de la Auditoria General de la Nación: “Sí a las auditorías, no a la intervención del Ejecutivo”, expresaron en un comunicado.
En tanto, desde la pantalla de A24, Rolando Graña se refirió al tema y recordó que el gobierno ya utilizó la misma estrategia con los comedores populares y los pacientes oncológicos.
“Con la excusa de que hay un curro, dejan de hacer las cosas. Con la idea del curro, la secuencia sería así: 'auditoria-curro-recorte”, explicó Graña.