Ricardo Alfonsin durísimo con Cambiemos y la UCR: "Si yo fuera un trabajador asistiría a la marcha"
El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, señaló que "entiende" las razones de la marcha sindical del próximo 21 de febrero y confesó que participaría "si no fuera" integrante de la actual gestión, a pesar de no compartir ciertas políticas.
"Probablemente si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no fuera de Cambiemos estaría en la marcha", señaló Ricardo Alfonsín en declaraciones a radio La Patriada y que luego reiteró en diálogo con La Nación.
Además, el diputado con mandato cumplido cuestionó a quienes objetan la movilización de trabajadores del próximo 21 de febrero e instó a quienes gobiernan a "hacer las cosas para que los trabajadores no tengan razones para protestar".
"Lo que va a ocurrir el 21 es algo que puede ocurrir en un país con 30 por ciento de pobres, 10 por ciento de desempleo, que encabeza el desempleo juvenil en América del Sure, con salarios muy bajos y jubilaciones que ni alcanzan la canasta familiar.
También se le dice a los trabajadores que deben actualizar sus salarios conforme a al inflación estimada cuando todo el mundo sabe que va a haber una inflación superior", aseguró Alfonsín, al enumerar los motivos que para él justifican la movilización organizada por el líder camionero Hugo Moyano.
Para el hijo del ex presidente, "quieren debilitar" a los sindicatos porque es un factor negociación importante con el capital como ha ocurrido en muchos países del mundo". Y remarcó que "Por supuesto que la existencia de sindicalsitas corruptos le vienen como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil".
También hizo una autocrítica al interior de su partido: "Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. Actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no habrían diferencias". Y lamentó: "Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos, no era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años".