Reyner: “Debemos pedirle disculpas a la sociedad como dirigentes”
El paro de Barrionuevo, Moyano y Massa fue el tema central de un nuevo debate en 678, donde participaron Pablo Reyner, de CTA Yasky; Vanesa Siley, de Judiciales; y Sergio Ortiz, de Comercio.
En el programa 678 se realizó el debate en torno al paro general que se llevó a cabo este jueves en el país, y participaron de la discusión el secretario de Derechos Humanos de CTA Yasky, Pablo Reyner; la secretaria general del Sindicato de Judiciales Seccional Capital; Vanesa Siley, y el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Sergio Ortiz.
Pablo Reyner fue el primero en mostrarse en desacuerdo con la medida convocada por Barrionuevo y Moyano, y a la forma en que se efectuó, que le quita legitimidad a la protesta, y en este sentido denunció: “Que bajen, que amedrenten… eso no es un paro, eso es una barra brava”.
“Debemos pedirle disculpas a la sociedad como dirigentes sindical”, reflexionó Reyner, en relación a los sindicalistas que recorrieron los medios en consecuencia de la medida de este jueves, y agregó: “Los muchachos que hablan nos manchan a todos”.
Del mismo modo, el secretario de Derechos Humanos de CTA Yasky sostuvo que “los dirigentes del movimiento obrero”, no debería dedicarse únicamente a la discusión de salarios, ya que, según consideró, en la historia del país, “los mejores” líderes discutían “condiciones de trabajos y la canasta familiar”.
“Yo le pregunto a los dirigentes sindicales, qué hay de amor a la clase trabajadora, cuando dejan a miles de trabajadores varados”, cuestionó Reyner, y volvió a disparar: “lo único que proponen es la fuerza del golpe y la burocracia”.
Por su parte, Vanesa Siley pidió por una “renovación generacional” en el interior de los sindicatos, y una participación abierta por parte de los trabajadores, que en la actualidad no existe porque “cuando se despierta la participación contraria a los viejos jerarcas sindicales, o hay ‘palos’ o se arma otro gremio, y nace la fragmentación de los trabajadores”.
“¿Barrionuevo encabezando la defensa de los derechos de los trabajadores?”, ironizó la secretaria general del Sindicato de Judiciales Seccional Capital en relación a uno de los propulsores del paro, a quien definió como “una persona que se caracteriza por su antidemocracia al sistema partidario electoral y al interior de su propio sindicato”.
Sergio Ortiz también reprobó al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos, y al respecto sentenció: “Este no es el sindicalismo argentino; Barrionuevo no es el sindicalismo argentino”.
“Duele ver un piquete en la calle, en el subte, en el tren, y a Clarín en la calle, monitoreando minuto a minuto, diciéndole a la gente que no vaya a trabajar, atemorizándola”, admitió Ortiz en relación al accionar mediático en torno al paro de este jueves.
Por último, el secretario gremial del Sindicato de Comercio destacó el trabajo que se viene realizando en el interior de su gremio, a partir de visitas a supermercados con el objetivo de concientizar sobre el esquema de los Precios Cuidados, y ante este accionar, destacó: “Esta es La forma de defender los intereses de los trabajadores, saliendo a la calle, militando con los compañeros de base”.