Caló ratificó que pedirán un 30% para los metalúrgicos
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, ratificó ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que buscará un incremento de al menos 30 por ciento para los trabajadores de su sindicato. Las reuniones pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó este martes, ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que se pretende un incremento de al menos 30% para los trabajadores de su sindicato, en el marco de las reuniones paritarias. Al no llegar a un acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
En la segunda jornada de negociaciones, el gremialista Caló se reunió en la sede del Ministerio para reafirmar la posición de la UOM, conocida el miércoles de la semana pasada.
Allí quedó por escrito, el reclamo de los trabajadores metalúrgicos que aspiran a un aumento de sus ingresos del 30% en un pago, o en dos cuotas de 20% en abril y 10% en junio.
Además, los sindicalistas reclaman un pago fijo de 2.000 pesos por la inflación y los empresarios ofrecen 1.000 pesos. Al no conseguir acuerdo, la cartera convocó una nueva reunión el próximo jueves.
Por el lado empresario estuvieron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña Empresa Metalúrgica (CAMIMA), y la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC).
Asimismo, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica y de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR) también estuvieron presentes.