Restivo: “Hay sectores que se ponen contentos cuando le va mal al país”
El periodista estuvo en 678 analizando el papel de los medios opositores, que parecen ser los únicos que apoyan la posición de los buitres y del juez Griesa, esa que rechazan en casi todo el mundo.
Continúa el debate en 678, y esta vez el tema giró en torno al papel de los medios de comunicación, y aquellos opositores que, con el objetivo de siempre, el de estar en contra del país y de su gente, parecen apoyar a los fondos buitre y a la posición del juez Griesa.
En este sentido, el periodista Néstor Restivo estuvo como invitado en el programa de la TV Pública, y explicó cuáles podrían ser las ventajas de apoyar a los buitres. Así, señaló: “Quienes están involucrados directamente en negociaciones cobran comisiones, dando informes, o las charlas que dan los economistas sobre esto, que son muy caras”.
“Pero no es solo material, yo creo que hay muchos sectores de la Argentina, y gente que está en los sectores dirigentes, que permanentemente se ponen contentos cuando le va mal al país”, indicó el periodista, y aclaró: “Hay intereses financieros, porque esta gente en los 90 cobraba más que ahora, y muchos de los que hablan fueron negociantes en este proceso de endeudamiento”.
Restivo reconoció que le sorprende ver cómo hay tanto “goce” frente a cualquier conflicto que pueda tener el país, y relacionó esta situación con cuestiones “culturales o psicológicas de algunos sectores argentinos, más que por cuestiones estrictamente monetarias”.
De esta manera, para el periodista, este escenario se trata de “un tema de poder”, y entonces, explicó: “Esta gente representa a los sectores de mayor poder mundial, que están en la Argentina como en cualquier país del mundo, y ante un Gobierno que se plantó de otro modo frente a ellos, ataca”.
Por otra parte, el invitado de 678 destacó que “Argentina tiene una buena posición”, aunque remarcó: “Vino a ocurrir este tema que iba a pasar, porque se sabía que estos juicios iban a terminar en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y después un saldo más que son estos holdouts que quedaron fuera del canje, que no son necesariamente los fondos buitre, pero que están a la espera de juicios contra la Argentina”.