Repercusiones de la reunión con empresarios y gremios
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que la presidenta les aseguró que "no va a devaluar".
"La Presidenta es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea presidenta no va a cambiar esta política económica", dijo Osvaldo Cornide titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa al retirarse de la Casa de Gobierno luego de que termine un nuevo encuentro entre empresarios y sindicalistas.
El dirigente empresario aseguró que la jefa de Estado advirtió de esta decisión "expresa y reiteradamente" y que se refirió, con este anuncio, "a dirigentes que asisten a una reunión como esta, no hablan, y después hacen críticas por afuera".
La referencia pareció aludir al titular de la UIA, Héctor Méndez, quien había señalado un supuesto "temor" de funcionarios de llevarle noticias preocupantes a la jefa de Estado.
Además, comentó que "ella se comprometió a convocar a distintos sectores de las economías regionales para saber cómo bajar costos" y planteó que "muchos sectores tienen dólares en el exterior y no se modernizan para ser más competitivos".
También habló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, consideró que “es una avance, un hecho positivo” y adelantó que seguirán “conversando como los venimos haciendo. El diálogo es muy bueno y esta sirviendo”.
Por su lado, el vicepresidente segundo de la UIA, José Urtubey, destacó que “fue una reunión muy complementada con áreas sectoriales como el empleo y la industria”. Y sobre la competitividad dijo que “no se queda el análisis en una sola variable, hay que ver el reintegro de importaciones, devolución del IVA, seguro ambiental, normativa laboral. Estamos trabajando para eso con las distintas autoridades”.