Rejunte 2015: Massa suma a De Narváez a la interna del FR
Pese a todo lo que se dijeron en 2013, el hombre de Unión Celeste y Blanca anunciará que participará de las PASO como precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa.
Al massismo siguen sin cerrarle los números en la provincia de Buenos Aires. Es por ello que el Frente Renovador incorporará a Francisco de Narváez a la nutrida nómina de precandidatos para el cargo de gobernador bonaerense.
Al "Colorado" no le quedaban muchas opciones. Luego de su fracaso rotundo en las legislativas del 2013, jugar solo en una lista de Unión Celeste y Blanca (su sello partidario) sería una jugada arriesgada. Podría haber intentado sumarse al Faunen, pero el espacio sigue sin afirmar si abre juego por derecha. Por último, la posibilidad de sumarse al PRO lo obligaría a retomar la relación rota con Mauricio Macri, lo que parece lejano.
Es por ello que a De Narváez entrar al Frente Renovador es casi el camino obligado. Aunque, no es menor que durante las elecciones del 2013, el colombiano le tiró con de todo a Massa. Tal y parecer que borrar esta parte de la historia es más fácil que recomponer la relación con Muaricio o arriesgarse a ir solo.
Por su parte, a Sergio Massa el rejunte de opositores para la provincia le viene bien. Además, por su condición de extranjero, De Narváez no puede aspirar al sillón de Rivadavia, por lo que le puede resultar un buen ladero provincial. Allá ellos, si los Guistozzi, los Posse, los Felie Solá, se sienten ninguneados por la llegada de un nuevo precandidato, se pensará el líder del Frente Renovador.
Por otro parte, si bien Francisco (que no es el Papa) no parece acercar muchos votos -aunque sí un claro discurso de más bala para los delincuentes-, el ex dueño de Casa Tía tiene otros recursos que también son necesarios para la política. Los escasos votos que sacó en las últimas legislativas, puede contraponerlos con una buena disponibilidad para solventar los elevados costos que implican presentarse a una elección.
Con la danza de nombres para la gobernación Bonaerense, Massa espera poder hacer una buena elección en la provincia, que le permita llegar a competir con la lista del Frente Para la Victoria. Sólo el tiempo dirá si llevar tantos precandidatos y tan dispares, le da al hombre de Tigre algún tipo de resultado.