El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó este lunes dimitir como le exige la oposición después de que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, encarcelado por corrupción, asegurara ante la justicia que le entregó dinero en negro procedente de donativos.

"El Estado de derecho no se somete a chantaje", aseguró Rajoy en conferencia de prensa desde La Moncloa, tras varios días de silencio en plena tormenta política por el escándalo de financiación ilegal y pago de sobresueldos en su partido.

“Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles”, añadió el mandatario.

Rajoy respondió a la prensa luego de que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas reconociera por primera vez ante la justicia ser autor de la contabilidad “B” del PP publicada por el diario ‘El País’, el pasado 31 de enero.

Bárcenas abandonó esta mañana la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 27 de junio por el caso de corrupción Gürtel, para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.