Precarizar es el objetivo: Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores para contratar monotributistas
Fueron aproximadamente 300 las bajas mensuales desde el mes de diciembre. Los trabajadores denuncian que la empresa busca reproducir los métodos de precarización de las aplicaciones Glovo y Rappi, sus competidores en el mercado.
Conscientes de que el foco está puesto en el cambio de paradigma laboral, donde el Gobierno de turno avala a las empresas a pagar "por producción", los trabajadores despedidos de la compañía de delivery Pedidos Ya sufrieron una nueva tanda de despidos para el mes de marzo, acumulando el cuarto mes consecutivo donde la firma oficializa baja de contratos en blanco.
Desde la Asociación de Personal de Plataformas, afirmaron que son 450 los despedidos por la empresa de envíos, la única que mantenía contratos formales a diferencia de Rappi o Glovo.
"Hace un tiempo que vienen despidiendo porque no quieren tenernos en relación de dependencia, quieren que seamos monotributistas. El viernes teníamos elecciones en el sindicato y despidieron a cuatro de los candidatos", le dijo uno de los despedidos a BAENegocios.com
Según detalló BAE, la empresa reconoció sólo 401 desvinculaciones en modalidades de contratos de jornadas de 4 horas la empresa les pagaba un sueldo de $9.000 si les tenía que dar la bicicleta y $10.000 si cada uno trabajaba con su rodado. Por una jornada de 8 horas, el pago rondaba los $16.000.