"No se acordó absolutamente nada", dijo sin vueltas Prat Gay. De este modo, el ministro descartó la posibilidad de se haga efectivo un bono para los trabajadores a fin de año. En este sentido el titular de la cartera de Hacienda se encargó de aclarar que lo único que hizo el Gobierno fue tomar "nota de los reclamos" y que se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta.

"Frente a los reclamos [bono de fin de año y cambios en ganancias], no se acordó absolutamente nada en esta reunión; se tomó nota simplemente de los reclamos. Desde el gobierno veníamos elaborando algunas alternativas pero la línea en esa reunión fue que cualquier ayuda que decida el Gobierno para fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen", destacó Prat-Gay en diálogo con Radio Mitre. .

Además, Prat Gay admitió que "es muy delicada la situación social" y señaló que el mensaje del gobierno nacional es que la pobreza y la "situación social heredada es un problema que no va a resolver solamente el Gobierno".

Sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias, el ministro de Hacienda explicó que la Casa Rosada "ha sido muy cuidadosa en el proyecto de ley de modificación" ya que "hay cosas que hace el gobierno nacional que tienen impacto directo en las finanzas provinciales". "Antes de la reunión con los sindicatos, se acordó con las provincias una baja gradual de la escala de Ganancias de manera tal de cumplir con lo que se prometió pero sin desfinanciar [a los distritos]", apuntó.