El referente económico de Cambiemos anticipó que si el modelo que propone Macri se impone en las elecciones, ese hipotético nuevo gobierno cumplirá el fallo de Thomas Griesa, el que obligaría al estado argentino a desembolsar cerca de 8000 millones de dólares directamente a los especuladores.

El exrepresentante del JP Morgan en nuestro país, apenas atinó a aclarar que sólo están dispuestos a discutir el cálculo de los intereses, porque tienen "algunas cuestiones puntuales para discutir respecto del fallo del juez Griesa".

"Argentina tiene que pagar lo que debe, pero creemos que el fallo de Griesa está totalmente sobredimensionado porque hay intereses punitorios que no responden a un criterio de justicia”, aseguró en declaraciones radiales.

“Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Y si hay que pagar al contado, se pagará al contado”, manifestó Macri el año pasado, cuando la factura era de 1700 millones de dólares. Pero ahora se amplió a cerca de 8000 millones porque Griesa extendió ese derecho a otros demandantes denominados “me too”.

Para cumplir con el fallo del juez Griesa, ni siquiera esa suma pondría fin al conflicto porque esos acreedores sólo representan una porción del 7,6 por ciento que no aceptó el canje.

Prat Gay reafirmó aquella línea fijada por su nuevo jefe político y cuestionó la estrategia oficial que desconoció la decisión de Griesa y sólo acepta cumplir con un acuerdo “justo, equitativo y sustentable” para el ciento por ciento de los acreedores.

"El gobierno argentino nunca se tomó el trabajo de desafiar esa decisión porque le pareció más conveniente poner todo en el casillero ‘de patria o buitres’”, criticó.