Por supuesta omisión de bienes, fiscal pide declaraciones juradas de Macri y Awada
Esta nueva causa va en paralelo con la iniciada por los Panamá Papers, que se inició también por supuesta omisión de bienes pero giró en torno al lavado de dinero a través de dos sociedades off shore.
La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, por supuesta omisión maliciosa en la declaración de sus bienes.
La funcionaria judicial quiere saber si cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación, el mandatario omitió declarar bienes, como se denunciaron la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti y un abogado particular.
La causa tramita en paralelo a la que se sigue en los tribunales de Comodoro Py por los denominados Panamá Papers, que también se inició por omisión maliciosa de bienes pero se amplió a maniobras de lavado de dinero.
Para ello, el Presidente habría utilizado dos sociedades, una radicada en Panamá y otra en Bahamas, integradas por su padre, Franco Macri, pero del que se sospecha que el mandatario habría tenido participación.