Por qué el misterioso "perdió Cristina" de la embajada norteamericana no fue casualidad
Cada 4 de julio -día de la independencia de los Estados Unidos- la embajada de la Casa Blanca en Buenos Aires celebra y recibe a una importante cantidad de políticos, periodistas, legisladores, fiscales, jueces, funcionarios, exfuncionarios, poderosos empresarios. En un resumen de fotografías, es fácilmente identificable el color político que une a todos los rostros.
El periodista Fabricio Dietrich recopiló imágenes de las celebraciones por el día de la independencia estadounidense en los últimos años, y los resultados arrojan una clara conclusión: cada una de las personalidades que desfilaron por la embajada norteamericana está íntimamente ligada tanto al discurso como al aparato macrista, en los medios, en la justicia y en el ámbito institucional.
El fiscal Carlos Stornelli bien cerca del juez Claudio Bonadio, no se perdió ninguna de los cocktails de los cuáles trascendieron imágenes. Varios de los paladines informativos de Clarín, como el ya fallecido julio Blanck, o el apuntado en la investigación por extorsiones, Daniel Santoro, o los Leuco, padre e hijo. El siempre amigable Daniel Hadad y el socio mediático Luis Majul.
Si de funcionarios se trata, hay de todos los ámbitos posibles incluida Patricia Bullrich, Laura Alonso, Nicolás Dujovne, Carolina Stanley o el ya corrido Juan José Aranguren.