Pontaquarto, autoincriminado: "El fallo es vergonzoso"
En una polémica decisión Mario Pontaquarto fue absuelto en el juicio por las coimas en el Senado. "Es un fallo que le hizo muy mal a la Justicia", aseguró el exsecretario parlamentario ante la prensa.
Todos absueltos. En Comodoro Py la causa judicial abierta por las supuestas coimas en el Senado terminó con ningún culpable. "El fallo es vergonzoso" dijo a la salida de los tribunales Mario Pontaquarto, el "arrepentido" que se autoincriminó y cuyo testimonio motorizó el juicio oral y público.
Pontaquarto consideró que la justicia "perdió la oportunidad histórica" de dictar condenas en una causa de corrupción y aseguró "es un fallo que le hizo muy mal a la Justicia". "Yo soy parte de la verdad que pasó" dijo. "El tribunal me absolvió pero nadie tiene dudas de que pasó algo", sentenció Pontaquarto.
El exfuncionario de la Alianza pidió que la querella y la fiscalía apelen la decisión del Tribunal Oral Federal Nº3 que absolvió a todos los imputados por el presunto pago y cobro de sobornos en el Senado en el año 2000, entre ellos el expresidente Fernando de la Rúa.