Ante la advertencia del concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz, de que militantes del FPV estaban intentando ingresar al Consejo para presenciar el pedido de interpelación al intendente Grindetti, el presidente del Consejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, descalificó  a la militancia del FPV al señalar que son uno “negros de mierda”.

Rivas Miera, con el apoyo de los concejales del Frente Renovador, evitó que el pedido de interpelación a Grindetti por su cuenta offshore en Panamá sea tratado sobre tablas. Sin embargo, trascendió otro video de la acolorada sesión donde se el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Montero, le pide a Rivas Miera que "sea respetuoso de la democracia" y le permita "fundamentar" el proyecto antes que se ponga a votación, pero el titular del Legislativo que responde políticamente al intendente se lo niega al afirmar que él es "respetuoso de la democracia" pero que, dijo, "el reglamento del cuerpo" impide argumentar antes de poner a consideración una iniciativa. 

“Los vecinos quieren escuchar”, replicó la concejala opositora Luciana Augustavicius en defensa de Montero, a la vez que desde el FpV también se quejaron porque, deslizaron, Rivas Miera "no puede acallar la voz de los representantes del pueblo" de Lanús. .

Pedido de Interpelación al intendente Néstor Grindetti

Si bien el kirchnerismo perdió el tratamiento sobre tablas, logró girar a comisión la convocatoria a Grindettí para explicar su situación, lo que significa que puso en agenda el tema más controvertido en los pocos días de Gobierno del PRO.