Plan Progresar: repercusiones favorables en el arco político
Gremialistas, gobernadores, y hasta opositores elogiaron, con más o menos entusiasmo, los alcances del plan social lanzado el miércoles por la presidenta de la Nación. Mauricio Macri dijo que "es un parche".
Desde la secretaria general de CTERA Stella Maldonado, Hugo Yasky de la CTA, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri hasta líderes de la oposición como Elisa Carrió, el Frente Renovador y el izquierdista Roy Cortina, elogiaron los alcances que tendrá el nuevo plan Progresar.
Stella Maldonado, CTERA: "Esta medida va a dar mejores condiciones a estos jóvenes de acceder a mejores empleos, habrá que verlo andar pero en principio creemos que es una buena medida".
Roy Cortina, diputado por el Partido Socialista: "Con el plan Progresar sólo se subsidia la informalidad. En general no es una mala noticia pero yo lo hubiera convertido en Ley”.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró vía Twitter: "Marcará un hito en la historia de las políticas sociales como la AUH, es más igualdad de derechos y oportunidades para todos", detalló el mandatario.
Y agregó que con este plan "seguimos saldando deudas sociales que quedaron pendientes durante décadas, consolidando un modelo social sin precedentes", por eso "es un orgullo pertenecer a este gobierno".
Para Elisa Carrió, el proyecto es "prudente y correcto". En cambio, para el jefe de Gobierno Mauricio Macri "es un parche".
Hugo Yasky, secretario general de la CTA: "Es el núcleo más duro de la desigualdad, hoy están en esa zona donde no se trabaja ni se estudia, o con trabajo no registrado. Entonces posibilitar la inserción de estos jóvenes es muy importante".