Son tres terrenos en el complejo Pueblo Mío, de Chacras de Manantiales, Punta del Este, que estarían a nombre de Sara Garfunkel, de acuerdo a información obtenida en procedimientos realizados en la sede de la firma en Argentina.

El magistrado librará en los próximos días un exhorto a la justicia de ese país para tener acceso a todos los datos. Otra vía posible es pedirle colaboración a la AFIP ya que el organismo tiene convenio con su par de Uruguay.

En esta causa que lleva adelante el juez Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni, están imputados Sara Garfunkel y Sandra Nisman, la hermana del fiscal y Diego Lagomarsino, el experto informático que le facilitó el arma a Nisman.

Los tres son cotitulares de una cuenta en el banco Merrill Lynch, en EE.UU., que motivó la denuncia por lavado de dinero, y sobre la cual se pidió colaboración a ese país.

En la causa de lavado también hay documentación que da cuenta de que Garfunkel tiene una participación en un fideicomiso para la construcción de un edificio torre en la calle Dorrego, en Palermo.