Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque justicialista en el Senado, decidió dar su postura sobre el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo y se pronunció a favor de la legalización del aborto. 

A dos semanas de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegue al recinto el próximo 13 de junio, el líder del peronismo no K sostuvo en declaraciones radiales: "Voy a votar a favor". 

"Yo estoy a favor, tengo una visión laica además de eso, que tiene que ver con el Estado. Creo que la Iglesia tiene una posición más dogmática, más rígida. Es un debate importante", sostuvo en diálogo con María O'Donnell en Radio Con Vos. 

"Siempre lo he sostenido, pero con prudencia, porque además tampoco creo en la conveniencia de opinar previamente antes de que el tema llegue al Senado, pero los que me conocen saben que siempre tengo una visión de apertura, de una sociedad más abierta. Creo que hay situaciones muy hipócritas en el debate argentino. Yo recuerdo mucho al doctor Ginés González García (ex ministro de Salud) cuando hizo una campaña para evitar embarazos no deseados con preservativos y lo mataron desde la Iglesia y los sectores más conservadores como si fuera el diablo", continuó. 

Cuando el tema recién comenzaba a debatirse, el senador había evitado pronunciarse sobre el tema. En marzo, señaló que "todavía" no tenía definida una postura individual y expresó que si en su gira sudamericana por Chile y Perú en 2018 el papa Francisco también hubiera visitado Argentina, seguramente el tema no hubiera ingresado en la agenda del Congreso.