Pese a la negociación con el Gobierno, los gremios del transporte ratificaron el paro
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no pudieron evitar que los representantes de los principales sindicatos del sector frenen el paro anunciado para el 31.
Noticia en desarrollo...
Ya lo había vaticinado el flamante jefe de Gabinete días atrás, cuando informó que ya dialogó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que luego lo haría con "el resto de los gremios".
Aníbal Fernández y Carlos Tomada reciben a Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).
El objetivo es establecer una mesa de diálogo para intentar suscitar las inquietudes y reclamos de los representantes gremiales, y que se revea la decisión de ir al paro el próximo 31 de marzo.
Los dirigentes sindicales continúan presionando en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias y dieron a conocer que sólo desactivarán la huelga con un "cambio de fondo" sobre el gravamen de este impuesto.