Poco a poco la verdad sale a la luz. El periodista Julián Guarino junto a Aníbal Fernández contaron más detalles de la escandalosa noticia que se supo respecto a los teléfonos encriptados con los que Mauricio Macri habría tenido charlas clave. 

Según publica el sitio "El cohete a la Luna", Macri utilizó a las compañías Marcodina, IDT Corporation S.A., Comercializadora Online S.A. y ATX S.A para encriptar llamadas y mensajes.

La primera comunicación de Macri en el denominado Hito 1 del encadenamiento de 42 hitos alrededor de los cuales la jueza María Servini busca probar la ruta de extorsión, ahogo financiero y desapoderamiento del Grupo Indalo.

Macri y sus funcionarios utilizaban los servicios encriptados para comunicarse entre sí, con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, su operador judicial; José María Torello; y los empresarios Ignacio Jorge Rosner y Orlando Terranova, entre otros.

En general, Macri sólo usaba vías de contacto similares, provistas por empresas o por teléfonos locales o alojados en el exterior sin identificación. Las mismas líneas de teléfono eran usadas antes o después por otros funcionarios del gobierno y empresarios investigados en la causa.

Por ejemplo, de los entrecruzamientos surge que el abonado xxx2200001 se contactaba con Torello, Rosner, Macri, Terranova y Rodríguez Simón.

“Por ejemplo, Mauricio Macri mandaba un mensaje a una terminal de ATX S.A. y éste se lo remite a Rosner. Son empresas que brindan servicios de télex o muchas veces transmiten imágenes, audios y sonido desde el exterior, son difíciles de rastrear”, explican desde la investigación según relata “El Cohete”.