Otra mentira del Gobierno quedó expuesta a través de pruebas fehacientes, que muestran la burda operación que intentaron crear desde el oficialismo y que quedó más que clara con la visita de la Jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson. Ahora, todo cierra. 

Hace unos días, recordemos, el Gobierno puso en duda la transparencia de la base china espacial ubicada en la provincia de Neuquén, a la que acusaron de tener posibles fines militares en el país (otro conflicto bilateral innecesario con China, a quien el Presidente acusa de “comunistas” cada vez que puede). 

El conflicto escaló luego de que el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciara que hará una inspección a dicha base china y que revisarán los contratos firmados, primero por Cristina Fernández de Kirchner, y luego por Mauricio Macri. 

Luego de esto, empezaron a salir sobradas pruebas de que en realidad el Gobierno armó una operación en base a mentiras, y ahora comienza a darse a conocer la verdad a través de diferentes actores

En las últimas horas, periodistas y productores publicaron varios videos que fueron capturados en 2019 como parte de una visita a la base china para mostrar sus instalaciones y el trabajo que los científicos y especialistas chinos vienen realizando allí. Esto sin contar las visitas escolares que también eran frecuentes en la base espacial. 

El productor Pablo Coppari publicó un hilo con todos los detalles del interior de sus instalaciones donde incluso se quedó a dormir. Según afirmó, les dieron vía libre para grabar y recorrer el lugar, donde no encontraron ningún grupo armado ni pistas de aterrizaje tal como se denunció desde el Ejecutivo. 

X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa
X de Pablo Coppari - El Coppa

¿Coincidencia? La injerencia de EEUU, la visita de Richardson y las denuncias falsas contra la base espacial china

Pero estas acusaciones toman mayor claridad cuando, a pocos días de estallar el conflicto con China, aparece en Argentina la jefa del Comando Sur y generala de Estados Unidos, Laura Richardson, a quien recibieron con honores y hasta ¡tocaron las estrofas del himno de EEUU a pocos kilómetros de las Islas Malvinas! 

Todo esto que incluyó una cadena nacional pasada la madrugada y un viaje relámpago del Presidente con un atuendo bastante ridículo, sirvió para anunciar el desarrollo de una base en Ushuaia para los Estados Unidos con presencia de la OTAN y muy cercana, no solo a las Malvinas, sino también a la Antártida.