Peña acusó de "piqueteros" a la oposición y sostuvo que "cruzaron una raya"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no se hizo cargo de los episodios de represión contra manifestantes y legisladores y contrariamente los acusó de violentos.
El mundo del revés. Marcos Peña en conferencia de prensa defendió la reforma previsional y por omisión avaló los hechos de represión. Ante la insistencia para que responda por los ataques por parte de las fuerzas armadas a los diputados dijo que los "violentos" son ellos y son un "grupo muy minoritario".
También sostuvo que "no representan" porque ellos tienen mayoría parlamentaria para debatir la reforma previsional. "Son piqueteros en la Cámara de Diputados" y dijo insólitamente que "nunca se llegó a este grado de violencia". Claro no hablaba de la Gendarmería sino de la oposición que no quiso dar quorum.
Ante la pregunta de los periodistas, el funcionario dijo que "la paz social está absolutamente garantizada". Peña vinculó los incidentes a "grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto, pero no refleja para nada la situación de los argentinos".