Por tercera semana consecutiva, y tal como sucedió el pasado miércoles, la zona del Congreso de la Nación fue escenario de otro operativo represivo por parte de la policía que actúa bajo las órdenes de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Tras la rectificación por parte de la Cámara de Diputados del veto presidencial contra la reforma jubilatoria, los manifestantes fueron reprimidos por agentes de la Policía Federal Argentina.

Durante el accionar de las fuerzas de seguridad, una niña de 10 años fue víctima del gas pimienta. La imagen de la menor de edad llorando se hizo viral en las redes sociales. Ante eso, en vez de solidarizarse con la criatura y su familia, Patricia Bullrich apuntó contra la madre.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

“MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA”, tituló Bullrich su posteo publicado en la red social X.

“En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena”, indicó la funcionaria.

Y agregó: "la responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO”