Patricia Bullrich anunció la detención de la supuesta instigadora de las amenazas a Di María pero Santa Fe la desmintió
La Ministra de Seguridad anunció la detención de una mujer y hasta la vinculó al clan "Los Monos". Sin embargo, desde la Justicia santafesina la desmintieron, negaron que forme parte de la violenta banda rosarina, e incluso aclararon que la persona no está en el radar de la investigación por las amenazas a Angelito.
La Ministra Patricia Bullrich anunció en sus redes que tras una serie de allanamientos, las fuerzas de seguridad detuvieron a Tamara León, “jefa y líder de una organización vinculada a la banda narco 'Los Monos', acusada de ser la ideóloga de la amenaza a Ángel Di María, quien ordenó y encargó a otra persona, llamada Pablo Acotto, para intimidar al futbolista”.
El Ministerio a cargo de Bullrich informó que secuestró más de 1 kilo y medio de cocaína, plantas de cannabis, una escopeta de caza y varios cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Pero desde la Justicia de Santa Fe la desmintieron, negaron la vinculación de la mujer con la banda delictiva y aseguraron que, por el momento, Tamara León no quedó comprometida con la investigación por la amenaza a Angelito, campeón del mundo.
Y más, la Fiscalía santafesina explicó que su detención se debe a una causa federal llevada por el fiscal Javier Arzubi Calvo, en la que sería integrante de una red de distribución de drogas en la localidad de Pérez. Y subrayaron que sólo es un “eslabón menor más”.
Además, desde la justicia provincial relativizaron la pista que indica que detrás de las amenazas a Di María se encuentra Dylan Cantero, hijo del líder de Los Monos, Ariel "Viejo" Cantero.
Hace días, desde la cartera de Nación se difundió esa hipótesis porque en las escuchas se menciona el nombre Dylan. La Justicia provincial no encontró evidencias ciertas que apunten a los Cantero, según explica el diario La Capital.