Ricardo Colombi mostró a la luz un acuerdo político-mediático de lo mas nefasto. El gobernador de Corrientes tenía un pacto con José Aranda, vicepresidente de Clarín, por el cual le iba a permitir realizar un emprendimiento de arroz que incluía inundar 8 mil hectáreas con consecuencias ambientales irremediables. ¿A cambio de qué? de protección mediática en su fatídico "gran diario argentino".

El gobernador habló en una rueda de prensa, casi como si se tratase de un off the record (una charla sin micrófono). Contó detalles de su espúreo acuerdo que lo dejaba muy mal parado a él también. "Yo me jugué por muchos de ustedes" comenzó a decirles a los periodistas que allí se encontraban y apuntándo al de Clarín le dijo "yo me jugué por tu jefe que tiene una empresa en Mercedes".

Y continuó su descargo. "El domingo jugó pésimo" dijo en referencia a las últimas elecciones ejecutivas llevadas a cabo en su provincia y por la cual resultó re-electo. "Estuve en contra de la Ley de Medios, defendí a tu jefe" le decía sin parar al periodista, que lo único que hacía es cumplir su trabajo y que, probablemente ni conozca a Aranda ni a la cúpula de poder de Clarín. ¿Qué buscaba el gobernador? Dejar en claro que el grupo mediático "le debe un par de favores".

El vil emprendimiento de José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, data de hace unos años. Su empresa Copra SA, y el magnate de origen húngaro, George Soros, dueño de Adeco Agro tenían un polémico emprendimiento de arroz que apuntaba a levantar una represa sobre el Arroyo Ayuí Grande. La consecuencia: ni mas ni menos que inundar una zona de ocho mil hectáreas. Colombi defendió este proyecto como propio pero fue la Secretaria de Ambiente de la Nación la que paró esta locura.