Apoderados del Frente para la Victoria (FpV) y de la coalición UnirTDF, las dos fuerzas que compiten por la gobernación de Tierra del Fuego en el balotaje, denunciaron la aparición de boletas no habilitadas dentro de los cuartos oscuros que fueron utilizadas por los electores.

"Se trata de las boletas de los mismos partidos pero que fueron usadas en la primera vuelta del 21 de junio, y no estaban permitidas hoy", explicaron fuentes de la Justicia Electoral fueguina.


Por su parte el vocero del organismo que conduce los comicios en el distrito, Guillermo Worman, admitió que "tanto el FpV como el radicalismo pusieron en conocimiento de la Junta sobre el hallazgo de boletas que no se corresponden con las habilitadas para el balotaje".


Worman sostuvo que en casos registrados en elecciones anteriores, ha sido criterio de la Justicia "respetar la voluntad del elector, más allá de las formalidades".


"Si un elector decide su voto en un sentido, no se puede anular debido al error inducido por un tercero", opinó el vocal de la Junta.


En el mismo sentido se pronunció también el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien se encuentra en la provincia en calidad de veedor.


"No deja de ser un problema menor. Lo importante es que a pesar de la nieve, los electores llegaron bien a las escuelas y tardaron poco en votar. La elección, en general, transcurrió con normalidad", aseguró Worman.

En tanto el prosecretario administrativo del Juzgado Electoral Provincial, Luis Bechis, estimó que el escrutinio será más rápido en los municipios de Tolhuin y Río Grande, donde no se eligen intendentes, y demorará un poco más en Ushuaia