Para el oficialismo, la presentación de Nisman será "pésima" e "insensata"
Este lunes, el controvertido fiscal irá al Parlamento para ampliar sus denuncias contra el gobierno por encubrimiento en la causa AMIA. Aníbal Fernández aseguró que las acusaciones no tienen "seriedad", y dijo que la presidenta "no le ha asignado un valor tan importante" al asunto. Además, la opinión de Urribarri, De Vido, Julián Domínguez, Recalde, Filmus, y Garré.
Continúan las críticas desde el Gobierno y diferentes sectores del oficialismo hacia el fiscal Alberto Nisman por haber acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado contra la sede de la AMIA.
La sala II del Anexo del Congreso será un hervidero mañana cuando el fiscal Alberto Nisman concurra a la Comisión de Legislación Penal a informar sobre su denuncia contra la Presidenta y el canciller por el caso AMIA. El encuentro será a las 15.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a pronunciarse y relativizó la importancia de la denuncia por carecer de “visos de seriedad” y aseguró que la presentación de Nisman ante legisladores, que tendrá lugar mañana, “será tan pobre, tan mala, de pésima calidad, tan insensata, que se va a ver en figurillas para explicarles a los diputados qué es lo que hizo”.
Para Fernández, la denuncia de Nisman “no es de ninguna gravedad” y la Presidenta “no le ha asignado un valor tan importante” al asunto. “Gravedad sería si tuviera visos de seriedad”, manifestó el funcionario, que opinó que “es tan ridícula” la imputación que “nadie tiene por qué preocuparse ni asignarle ninguna responsabilidad o altura a esta discusión”, que “lo único que hace es enlodar la imagen de la Presidenta con razones que responden a otra estructura”.
En tanto, el Ministro de Planificación, Julio De Vido, condenó los "ataques virulentos y groseros" contra Cristina:
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri afirmó que la citación del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que preste declaración por el Memorándum de Entendimiento con Irán constituye “un golpe judicial”
“Lo del fiscal (Alberto) Nisman es una estrategia muy clara y grosera para intentar deslegitimar y derrocar al actual gobierno. Hay sectores de la Justicia que han sido cooptados por las corporaciones mediáticas, empresarias y políticas”, apuntó el mandatario entrerriano.
El diputado Héctor Recalde ratificó que el bloque oficialista participará de la reunión de comisión convocada por opositores para escuchar a Nisman en el ámbito de la Cámara baja.
Además, Recalde sostuvo que pedirán que explique “qué hizo con los fabulosos recursos que tiene” y “a qué juez le rindió cuentas” de los diez años de investigación sobre el atentado contra la mutual judía. “Va a ser interesante verse cara a cara con el fiscal porque la intención es hacerle algunas preguntas sobre cómo realizó la investigación de la AMIA”, prometió.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que “los shows mediáticos de Nisman no aportan en nada al esclarecimiento de la causa AMIA”.
En tanto, la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, aseguró que las denuncias del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández son "disparatadas" y "planificadas" por el agente de inteligencia Jaime Stiusso.
Las declaraciones del diputado Julián Domínguez: