Para el hijo de Julio López es como si lo hubiesen liberado a Hitler porque estaba viejo
Rubén López, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, afirmó este jueves que otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz "es como dejar libre a (Adolf) Hitler" y que al enterarse sintió "bronca, dolor e impotencia".
"Es como dejar libre a Hitler. Etchecolatz es un enano fascista hijo de Hitler. No se cómo calificarlo de otra forma para no decirle hijo de mil puta. Descargar la bronca es lo único que puedo hacer", dijo Rubén López refiriéndose a quien había detenido y torturado a su padre y es el principal sospechoso de haberlo hecho desaparecer en 2006 días después de haber declarado contra Etchecolatz en un juicio por los delitos de tormentos y desapariciones cometidas en el Pozo de Arana y las comisarías 5º y 8º de La Plata.
Cabe recordar que durante ese proceso, el expolicía fue fotografiado con un papel en la mano que tenía el nombre de Jorge Julio López.
Además, confirmó que este viernes a las 18:30 encabezará una protesta denominada "broncazo" para rechazar el fallo judicial en la ciudad de Mar del Plata, a donde el Servicio Penitenciario Federal trasladará a Etchecolatz.