Para Capitanich los datos privados sobre la pobreza son "absurdos"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "es absurdo pensar en los índices de pobreza que se publican" y defendió las políticas de inclusión social llevadas adelante por el Gobierno nacional.
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reportó el último viernes que la tasa de pobreza volvió a subir en el ultimo trimestre de 2013 y alcanzó al 27,5 por ciento de las personas y el 17,8 por ciento de los hogares.
El informe de la UCA se conoció dos días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cancelara la difusión de los indicadores oficiales de pobreza e indigenci, algo que para la ex directora de precios del instituto, Graciela Bevacqua, fue un "papelón".
El Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que coordina e diputado nacional Claudio Lozano, estimó que la pobreza asciende a 36,50 por ciento de la población.
"Es un absurdo pensar en los índices de pobreza que se publican desde la Universidad Católica Argentina (UCA), el instituto que preside Lozano y los que plantea Graciela Bevacqua", dijo Capitanich en declaraciones al programa 678 por la Televisión Pública.
"Cuando uno analiza el gasto social en la República Argentina, tiene 3 o 4 puntos porcentuales más que el promedio de América latina", además de destacar la "política activa de ingresos".
Por último, el funcionario nacional pidió en la entrevista"proteger nuestros recursos estratégicos de minería, gas, petróleo" y subrayó que "la FAO destaca que en Argentina se acabó la indigencia".