Para aprobar la ley buitre, Macri contó con los votos de seis diputados 'K'
Graciela María Caselles, Miriam Gallardo, Maurice Closs, Silvia Risko, Jorge Franco y Ramón Bernabey estuvieron entre los 165 votos favorables al acuerdo con los fondos buitre.
Sobre 252 legisladores presentes en la maratónica sesión de Diptuados que concluyó en la mañana de este miércoles, 165 diputados votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo, mientras que 86 votaron en contra.
Pero entre los que votaron a favor de la ley elaborado por Griesa y los buitres, que implica la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12 mil millones de dólares, no hubo solamente macristas y aliados.
Además de Cambiemos, el bloque Justicialista y los interbloques Frente Amplio Progresista y Juntos por Argentina, el macrismo logró la adhesión de seis 'kirchneristas' rebeldes; es decir, legisladores que pertenecen y/o pertenecían al bloque del FpV que traicionaron lo que el bloque planteó y votó durante esa sesión.
Se trata de diputados del interior que, en los hechos, cedieron a las presiones del gobierno central a sus provincias, y sus votos expresaron el resultados de la extorsión a la que los sometió Mauricio Macri y su gabinete.
Ellos son: la sanjuanina Graciela María Caselles, la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco, a quienes se suma el cordobés Ramón Bernabey, quien simultáneamente dejó el bloque kirchnerista y creó un monobloque.