El presidente colombiano Gustavo Petro hizo pública una denuncia de extrema gravedad contra Javier Milei y la delegación argentina que lo acompañó a la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

Mientras hablaba en la cumbre sobre el avance de la humanidad en la tecnología, el mandatario colombiano señaló que se debe “al trabajo conjunto de los cerebros humanos” y afirmó que este tema fue el que desencadenó la pelea verbal con Milei.

Pero Petro se lamentó que su intercambio de opiniones con Milei no haya salido en ningún lado, ni en la prensa colombiana ni en la internacional y lo explicó al asegurar que le dieron las grabaciones de ese cruce a la delegación argentina que, aparentemente, decidió esconder ese video y no hacerlo público para cuidar al presidente argentino. Evidentemente Milei debe haber dicho una pavada del tamaño de todo Rio para que alguien haya decidido que ese video nunca debía ver la luz.

No contaban con que Petro hubiera preferido que ese intercambio fuerte de opiniones se conociera para que la gente pueda saber quién es quién.