Otro revés para la oposición: impugnan la candidatura de Ocaña por violar la Constitución
La presentación fue realizada por el partido político Aptitud Renovadora, del abogado Juan Pablo Chisa. La dirigente macrista, que acompaña a Martín Lousteau, es diputada por la provincia de Buenos Aires y quiere competir por la Ciudad.
Después del vertiginoso cierre de listas, y con la campaña en marcha de cara a las PASO y las elecciones generales que se realizarán en agosto y octubre, respectivamente, impugnaron la candidatura de Graciela Ocaña.
Ocaña, actual diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, se presentó como la primera legisladora porteña por la lista que encabeza Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Juntos por el Cambio.
La presentación la realizó el partido político del reconocido abogado especialista en empleo y política públicas, Juan Pablo Chiesa, presidente de Aptitud Renovadora, agrupación fundada por él y al que es precandidato a jefe de gobierno porteño.
Según el escrito presentado esta mañana ante el Tribunal Electoral de la Ciudad, no cumple con el artículo 70 de la constitución de la Ciudad.
“Me sorprende la liviandad en torno a la presentación de la Sra. Ocaña como integrante de la lista. Resulta llamativo que los asesores letrados de la lista EVOLUCIÓN no hubieran verificado el cumplimiento de estos requisitos con anterioridad a la presentación de la lista; o lo que es peor o más llamativo aún, hubieran falseado la información al completar el acta que en carácter de declaración jurada tuvo que completar la ahora impugnada precandidata”, sostuvo Chiesa respecto a la impugnación hecha a primeras horas de este martes en el Tribunal Electoral de la CABA.
En ese sentido, el abogado especialista en empleos detalló que Ocaña siempre vivió en la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, Chisa aseguró que la exministra de Salud de tampoco cumple con el requisito exigido por el art. 34 de la ley nacional de partidos políticos (23.298) que puntualmente “exige que el aspirante al cargo figure inscripto en el registro de electores que corresponda (en este caso el de CABA)”.
“Teniendo en cuenta que la Sra. Ocaña no se encuentra inscripta en el registro de electores de CABA, extremo que podrá verificarse con la consulta a la Cámara Nacional Electoral, no podrá convalidarse su precandidatura”, concluyó.