Luego de una brutal devaluación y un fuerte incremento en los precios, son varios los medios de comunicación que se esfuerzan por abarcar la problemática pero con algunas crónicas y coberturas muy particulares. En medio de un clima social signado por el ajuste salarial, los cortes de luz y la ola de despidos, ahora La Nación hizo su aporte para ofrecer solapados consejos de ahorro disfrazados de moda o tendencia.

Después del "se impone la pelopincho y el ventilador", o "está de moda comer helado de palito en vez del cuarto kilo en la heladería", el matutino publicó este sábado un articulo titulado: "El desafío de llenar el changuito de forma inteligente". En la bajada, explican la idea del artículo: "Un food planner acompaña a una cronista en una compra guiada para que incorpore hábitos saludables y ahorre dinero".

En un tramo de la nota el cronista cita al especialista, a quien nombran como Fernando Valdivia: "Por tradición, los argentinos consumimos el cuarto trasero de la vaca, donde están los cortes más caros. Pero hay otros igualmente sabrosos y nutritivos, como el osobuco." 

Otra insólita nota de La Nación para esconder el ajuste