En pleno centro porteño, militantes políticos simularon el embargo del Obelisco bajo la consigna “La Patria no se embarga, tu futuro no se negocia”. La campaña apunta a concientizar sobre los posibles efectos del fallo Griesa sobre los bienes públicos nacionales.

Los militantes de La Cámpora escenificaron el embargo del Obelisco porteño por parte de la justicia norteamericana. Pero en escena estaban todos. Desde un personaje que imitaba al juez Griesa hasta los buitres. Los jóvenes, enmascarados procedieron a rotularlo con carteles que lo señalaban como embargado y colocaron “notificaciones de embargos”, que llevaban la firma del magistrado norteamericano.

En las “notificaciones”, se leía que “por requerimiento de los abogados representantes de los fondos buitre se procede a embargar el obelisco porteño a efectos de acumular bienes para su eventual remate”.

Luego, un conjunto de bailarines con trajes típicos de las danzas nacionales echaron a los buitres, al mismo tiempo que desplegaron sobre las rejas perimetrales del monumento una bandera argentina con la inscripción “La patria no se negocia”.

“No es casual que el fallo suceda en momentos en los que nuestros país avanzó en su desarrollo y trabaja para conquistar la soberanía energética”, sostuvo Tomás Lerner, joven militante en diálogo con Télam.