Oposición al palo: furia macrista por la denuncia que hará el gobierno ante la ONU
Argentina participará en la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El gobierno presentará un informe para denunciar el "lawfare" y la necesidad de "reformar la justicia".
No solo cuestionan los vínculos de Argentina con los países de la región, sino que además atacan la participan del gobierno en foros internacionales.
En campaña con todos los temas, incluso con los relacionados a la diplomacia internacional, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repudió el accionar del Gobierno en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y anticipó un nuevo "papelón internacional" en viernes.
"Repudiamos la acción de los representantes del Gobierno nacional en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas quienes, insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera, la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista", arranca el comunicado.
Este lunes, el Gobierno presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe que cierra con fuertes cuestionamientos hacia el Poder Judicial, partidos de la oposición y los medios de comunicación, además de denunciar la existencia del “lawfare” y apuntar a la “falta de garantías” en las causas contra Cristina Kirchner.
Se trata de la presentación que hará en Ginebra el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en el marco del “Examen Periódico Universal”, un procedimiento mediante el cual los países, cada cinco años, son sometidos a una revisión por parte de la máxima organización internacional.
El documento, que presentará el Gobierno el lunes en Ginebra, contiene distintos apartados que describen las políticas aplicadas en diferentes áreas como el fortalecimiento institucional, las políticas de género, la prevención de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad y el acceso a la salud y la educación.