Opinión radical: “Se hizo mucho por la democracia en estos 10 años”
El Secretario General de la agrupación Los Irrompibles, Leandro Santoro, visitó el programa 678, donde analizó las posturas de algunos dirigentes de la UCR respecto a los conflictos que son de interés nacional, y la encrucijada que atraviesa el partido.
Las diferentes posturas de los diversos dirigentes de la Unión Cívica Radical respecto al conflicto que vive el país con los fondos buitre, derivó en un intenso debate en 678 acerca de la encrucijada que atraviesa el radicalismo de derecha, con la participación en el programa del Secretario General de la agrupación radical, Los Irrompibles, Leandro Santoro.
“Si Alfonsín estuviera vivo, este quilombo no pasaba, porque llamaba a los muchachos y les decía ‘está el interés nacional en juego’”, indicó Santoro en relación a las declaraciones de varios radicales en el marco del litigio con los buitres. En este sentido, también destacó la postura de ‘Nito’ Artaza al respecto, y afirmó: “Tiene coraje, y seguro está dando la discusión”.
Por su parte, en cuanto al coqueteo de varios radicales con una posible alianza con Mauricio Macri, el invitado de 678 consideró que esta situación “desde el punto de vista ideológico es una traición”, y reconoció que “el radicalismo comete el error hace un tiempo largo, de disputar el voto conservador, y renunciar a la interpelación del voto progresista”.
“Estamos discutiendo a partir de un eje falso, que es si Argentina se divide entre un peronismo y un no-peronismo, que es lo que quieren los medios hegemónicos, que buscan reordenar el sistema político a partir de un nuevo bipartidismo”, explicó Santoro, y continuó: “Al poder económico no le sirve un sistema con un solo partido dominante, necesita un bipartidismo moderado, que permita a partir de las operaciones mediáticas influir cuál es la línea que tiene que seguir la política en su conjunto”.
Por último, el Secretario General de Los Irrompibles destacó que en la gestión del Gobierno actual “se avanzó mucho”, y aseguró: “Se hizo mucho por la democracia en estos 10 años”.