Los trabajadores despedidos de la agencia Telam ingresaron al edificio del Centro Cultural Kirchner (CCK) para reclamar por las 357 cesantías que se produjeron hace casi tres meses en un brutal recorte. 

Ampliar contenido
Sindicato Prensa BA on Twitter

"Ante la fuga de los funcionarios del Directorio integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días, los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi", informó el gremio Sipreba en un comunicado de prensa. 

Este miércoles el conflicto tuvo un nuevo capítulo lamentable por parte de la dirección que decidió armar una redacción paralela para funcionar pese a la medida de fuerza, en los que es una decisión penosa de parte del Gobierno. 

"Los funcionarios resolvieron ayer poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio de Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos producen una réplica trucha del potente servicio de noticias público", dijeron los trabajadores al respecto.

Desde el Sipreba denunciaron que "lejos del funcionamiento de una agencia de noticias, el portal amateur de Pousá y Carpena solo funciona entre las 10 y las 18, dañando el prestigio de nuestra agencia". 

Ampliar contenido
#SomosTélam on Twitter

Los periodistas rechazaron que corra peligro la integridad de los funcionarios que desde hace tres meses no pisan la agencia pública de noticias. "Nada más lejos de la realidad. Hace ya más de un mes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el secretario de Trabajo Jorge Triaca ratificaron que los edificios de Télam no están ocupados, están acéfalos y son el escenario de un conflicto gremial", indicaron. 

Por último, los trabajadores reclamaron "la apertura de una mesa negociación formal en la que intervenga el Ministerio de Trabajo y en la que se negocie de manera certera una solución al conflicto y llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar esta acción".