Ocho diputados de la derecha votaron en contra de la ley de VIH, Hepatitis y Tuberculosis
La ley de sida databa de 1990 y obviamente necesitaba una actualización pero a la derecha no le importan las personas que conviven con las enfermedades sino el costo que podría tener para el Estado.
Las organizaciones sociales persiguen la actualización de esta ley desde hace años y finalmente lograron que se debatiera en Diputados.
Obviamente la gran mayoría votó a favor de actualizar la ley y proteger a las personas que viven con VIH, tuberculosis y hepatitis.
Pero como siempre la nota la dieron 8 diputados de extrema derecha a los que no parece importarles la vida de las personas. Ellos son: Javier Milei, Victoria Villarruel, José Luis Espert, Carolina Píparo y los representantes de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Francisco Sánchez y Paula Omodeo.
Pero lejos de arrepentirse y pedir disculpas algunos de los referentes de esta especie de bloque antiderechos de ultraderecha, la defensora de genocidas Victoria Villarruel intentó justificar su voto en contra de ampliar derechos y las redes le contestaron.