El presidente del Conicet, Daniel Salamone, volvió a pasar un mal momento, algo que sucede cada vez que su gestión avanza en su plan de ajuste o comparte alguna actividad con científicos y científicas del organismo que representa. 

La investigadora Valeria Edelsztein, fue distinguida con el premio “Científicas que Cuentan” y al momento de brindar su discurso en la embajada de Francia, se mostró con una remera negra que en grandes letras blancas que decía “NO A LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CIENTÍFICO”.

Si bien comenzó su discurso agradeciendo a su familia, jurados y colegas, aprovechó la ocasión para repudiar el plan motosierra del gobierno libertario: “Están reconociendo un tipo de labor que muchas veces es ninguneada”.

“La comunicación en la ciencia muchas veces no tiene el lugar que merecería. Y es esencial, especialmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora en los que el negacionismo se volvió protagonista, impulsado por el gobierno nacional y por sus cómplices”, agregó Edelsztein.