Nunca descansa... del descanso: Macri se va otra vez a Estados Unidos
Con la excusa de una charla, el expresidente Macri volverá a pedir permiso a la Justicia para ir a USA la semana que viene. Es investigado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Mientras los principales líderes políticos del país gobiernan o tratan de aportar desde sus lugares, el ex Preisdente Mauricio Macri otra vez se va a Estados Unidos. Ahora la excusa es una charla universitaria.
La conferencia la organiza el Georgetown Americas Institute , que programó para el próximo 19 de abril una conferencia de Macri bajo el título "Reflexiones sobre liderazgo", mientras que la charla del 20 de abril se convocó bajo la consigna "Lecciones de una Presidencia".
Las charlas serán moderadas por Alejandro Werner, exfuncionario del FMI, y uno de los hombres clave dentro del organismo para el otorgamiento a la Argentina del préstamo de U$s 44.000 millones durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.
Macri regresa así a los Estados Unidos tras haber estado allí a principios de abril, cuando almorzó con el expresidente Donald Trump y con quien luego se sacó una foto que difundió desde sus redes sociales, lo que en la interna del PRO fue interpretado como una señal de que tendría intenciones de ser candidato presidencial en 2023.
Tras esta reunión con Trump, Macri regresó a la Argentina y mantuvo una reunión política con los principales referentes del PRO -el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la titular del partido Patricia Bullrich y la diputada nacional María Eugenia Vidal- en la cual pactaron bajarle el tono a las disputas internas y postergar para más adelante la forma en la cual ese partido dirimirá sus candidaturas presidenciales.
Entre sus frecuentes viajes al exterior, Macri incluyó en su agenda una visita imprevista a Roma para participar del Mundial de Bridge que se realizó en la capital italiana, donde participó en dos partidas de la competencia, con estadías en Qatar y España, para lo cual sus abogados solicitaron y obtuvieron el permiso del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa por el espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan.