Nula autocrítica sobre la demora en la carga de datos en territorio bonaerense
Tanto el jefe de Gabinete como el ministro de interior justificaron la parálisis en el conteo de votos a nivel provincia de Buenos Aires al sostener que no había más telegramas para cargar porque eran ilegibles. Además dijeron que ellos nunca festejaron un triunfo de Esteban Bullrich y que el kirchnerismo fue el que no brindó transparencia en elecciones anteriores.
El jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, recibió varios cuestionamientos de parte de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa tras las PASO por las denuncias que la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, realizó contra el Gobierno por manipular la carga de datos electorales.
Al respecto no reconoció ningún error y contrariamente dijo que "este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".
"Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante", sostuvo en la misma sintonía Frigerio.
Los funcionarios de Cambiemos que tanto pregonan el diálogo y el reconocimiento de errores carecieron de estas dos condiciones durante esta jornada. Lejos de reconocer la manipulación de los datos acusaron a Cristina. "Es un extremo cinismo lo que estamos viendo. No se lo cree nadie. Es parte de una estrategia electoral. Estamos seguros que fue más transporte con estas herramientas obsoletas que tiene la nación y que dejó el kirchnerismo, que en los años anteriores", dijo el jefe de Gabinete.
Peña además dijo que "los votantes no son propiedad de ningún partido político". "Vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones" lanzó y también un tanto irónico dijo que desde su espacio nunca se dijo que habían ganado cuando salieron a festejar anoche.