Nuevo repudio a la domiciliaria de Etchecolatz
Un grupo de vecinos se juntó para formar con sus cuerpos, la frase "Cárcel a Etchecolatz ya" en playa Acantilados.
La presencia del genocida Miguel Etecholatz en Mar del Plata tuvo ayer un nuevo acto de repudio. Esta vez, fue una intervención en la playa Acantilados, en la que un grupo de vecinos se juntó para formar, con sus cuerpos, la frase “Cárcel a Etchecolatz ya”. La intervención fue fotografiada desde arriba del acantilado y por un dron.
“Si no querés genocidas sueltos, vení a poner el cuerpo a esta causa”, era la consigna para la convocatoria de ayer a la mañana en playa acantilados. La convocatoria fue realizada por la organización Vecinos sin genocidas, un grupo que se formó luego de la llegada de Etchecolatz a l Bosque Peralta Ramos, beneficiado por la prisión domiciliaria.
“Le ponemos el cuerpo al repudio a la prisión domiciliaria otorgada a genocidas y pedimos justicia: Cárcel a Etchecolatz ya! Gracias a todos los que se hicieron presentes y dieron una mano en la difusión. Y especialmente a Laureano Marchan Cassataro por las imágenes con su drone y Jorge Acevedo por acompañarnos fotográficamente siempre”, destacaron desde la organización.
“En los tiempos que corren, estar unidos es urgente y vital. La única casa para un genocida es la cárcel. Entonces, si es Mar del Plata que sea la cárcel de Batán”, afirmaron.
Etchecolatz, de 88 años, sobre quien pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad fue beneficiado con la prisión domiciliaria desde el 27 de diciembre pasado y reside en su domicilio en el Bosque Peralta Ramos.