No bajan los brazos: Estela pedirá una reunión a Milei para defender los derechos humanos
La titular de Abuelas dijo además que mantiene el "optimismo y fuerza" porque cree "en nosotros".
En medio de la incertidumbre y la avanzada de la ultra derecha que llegó al poder, Estela de Carlotto, como desde la Dictadura, sigue de pie y en lucha por los derechos humanos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que le pedirán una reunión a Javier Milei, para mantener firme y en alto las banderas de los derechos humanos.
“Vamos a pedir, cuando creamos propicio y prudente, una reunión con el nuevo presidente, como lo hemos hecho siempre”, confirmó Carlotto este lunes.
En diálogo con Futurock recordó que el único mandatario que se negó a recibirlas en un primer momento fue Mauricio Macri: "Dijo: ‘No tengo tiempo, de aquí en adelante diríjanse al ministro de Justicia’. Después nos recibió. No importa. Son cosas que hay que vivirlas”.
Sobre el resultado del balotaje, donde Milei se impuso sobre Sergio Massa por más de 11 puntos de diferencia, la dirigente de derechos humanos destacó: "Esto es democracia, el pueblo votó. No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo y la voluntad del pueblo soberano es esa".
"Nosotros seguimos a ultranza en nuestra tarea fundamental que es la búsqueda de los nietos, la búsqueda de la verdad y de la justicia", reafirmó Carlotto, quien remarcó que "seguimos en democracia" y que es "la más larga de nuestra historia".
"¿Estamos preocupados? Sí y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos", reflexionó la histórica dirigente de derechos humanos.
Y alentó: "Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y, como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo".