Nicolás Massot puso en duda la sesión del miércoles por el desplante del Presidente
Javier Milei volvió a desautorizar a su ministro del Interior, Guillermo Francos, y dinamitó el principio de acuerdo para que mañana pudiera comenzar a debatirse la ley ómnibus.
El diputado macrista Nicolás Massot contó que unos 40 dirigentes se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos y que con él llegaron a un principio de acuerdo para coparticipar a las provincias el excedente del llamado ‘impuesto PAIS’.
Ese impuesto que se cobra sobre importaciones, los consumos en el exterior y los cambios de divisas. Esa recaudación iba en un 70% al ANSES y el resto a los barrios populares.
Pero Javier Milei multiplicó la alicuota de ese impuesto y le agregó varios conceptos a la base del impuesto por lo que la recaudación se vio multiplicada por 10. La idea, que fue aceptada por Francos era coparticipar ese excedente y hasta les pidieron detalles. Este principio de acuerdo garantizaba el debate pero minutos después el Presidente Javier Milei volvió a tuitear, pateó la discusión para “mas adelante” y echó por tierra cualquier principio de acuerdo, poniendo en peligro la sesión pautada, en principio para este miércoles.